Rebollo para enología

Esta investigación prevé una excelente oportunidad para el uso de la madera de rebollo en la crianza de vinos, perfilando al rebollo español como una alternativa real y de calidad frente al roble francés y americano, tradicionalmente utilizados.

Una delegación encabezada por investigadores de Cesefor, técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, y responsables de la bodega Tomás Postigo y la tonelería Intona, han visitado diferentes masas de rebollares de Salamanca con el objetivo de determinar qué ejemplares son válidos para la obtención de barricas para crianza de vinos.

Leer más:Rebollo para enología

CubiFOR

Cesefor, en colaboración con la Junta de Castilla y León ha elaborado nuevos modelos de cubicación para las principales especies forestales de Castilla y León y ha incorporado dichos modelos en el complemento de Excel cubiFOR, descargable de manera gratuita en el portal de Cesefor (www.cesefor.com/cubifor).

cubiFOR ha contado también con la participación de la Universidad de Valladolid, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y las empresas forestales Agresta Soc. Coop. y Sayfor S.L.

Leer más:CubiFOR